Martes 08 de Agosto de 2023

Mi problema de autoestima tiene que ver con la inteligencia, la manera que tienen los demás de que yo mismo piense de mi y sienta mi reputación.

¿Uno porque se motiva? Es decir, está claro que lo que pensamos de uno mismo tiene que ver con nuestras creencias e ideas propias. Por eso es que a mi no me sale o no puedo acudir ningún pensamiento que me haga sentir bien conmigo mismo.

Es cierto, todos necesitamos sentirnos especial, que somos únicos y en cierta manera es así y cuando yo he estado en mi mejor momento es porque tenía pensamientos de ese tipo. Pero ahora me cuesta encontrarlos, porque intente pensar como intente, todos los pensamientos me llevan al mismo sentido, del de no encontrar un pensamiento que me haga sentir bien por:

  1. Sensación de que no soy nadie, de que no importo porque a los demás solo le importan ellos mismos, que es normal, pero lo tomo esto de manera negativa, de manera de conflicto porque:
  2. En su día, noté como me hacían de menos, como mi forma de ser, era una y otra vez menospreciada de algún modo, como mi forma de pensar positiva, creativa, loca… me sentía como me trataban de menos y además:
  3. No pude gestionar esa sensación que sentía de mi mismo con los demás y de alguna manera hasta hoy día les doy la razón de que mi forma de ser, de alguna manera es para tomarlo a cachondeo y no sé actuar ante ello. Por eso:
  4. Me siento cobarde, que cuando algo pasa, algún desacuerdo, conflicto o forma de pensar distinta a los demás, no voy a poder defender mi parte desde una perspectiva sana.

Esos serían los 4 puntos mayores que entre sí se retroalimentan, siendo así  un poco el desarrollo de lo que siento:

  • Sentimiento de ridiculez, de no aceptarme por mi forma de ser, ya que era distinto en el sentido de que no me respetan por las tonterías que digo y me sentía intelectualmente menos y no estar a la altura como persona de los demás, sintiéndome el bufón del grupo 2> No poder hacer frente a esa sensación cuando me siento mal, tampoco entender por qué me lo tomo mal (A veces he sido el bufón, pero tomándomelo de una forma cariñosa y aceptando esa etiqueta y actuando normal en consecuencia) y el por qué de esa sensación negativa, sintiéndolo como ataque de los demás hacia mi y me paralizo. 3>Ante esa sensación, lo justifico como parte egoísta negativa de los demás hacia mi y en el que al no importarle yo a nadie nada, son capaces de hacerme daño 4> Bloqueo total de mi persona al juntarse por un lado ese dolor en forma de hacerme de menos por mi personalidad y justificado que no soy nadie. Repetir esas sensaciones las 24 horas en mi cabeza siempre 5>Darle la razón a ese sentimiento de menos valor y así ser yo mismo mi propio verdugo o defensor de intentar ser yo y mandarme sensaciones negativas basadas en experiencias reales previas, recordando todo el rato aquella sensación de sentirme de menos y de no poder hacer nada para superarlo, dándome una sensación negativa si se me ocurre pensar en algo positivo de mi o de la gente y no ser capaz de encontrar un pensamiento alternativo que me saque de ese bucle negativo que se ha cronificado.

Es como que de alguna manera y no sé la razón, me tomaba las actitudes de la gente como dañinas hacia mi y no supe interpretar de ninguna otra manera de que al no importarles y al yo darme cuenta de eso, soy un blanco fácil para sentirme mal y eso lo he justificado con que a la gente, al solo importar cada uno y no los demás, pues justifica todo lo negativo que me pueda pasar.

Y sí, es importante que uno se tiene que automotivar a sí mismo etc, pero es innegable, que lo que los demás piensen de nosotros, nos afecta y mucho, lo cual se llama reputación. Mi reputación en este sentido, no existe e incluso diría que es negativo. Cuando estoy con alguien, siento una tensión, una sensación negativa que me hace no poder sentir y pensar libremente en mi mismo en ese momento. Es como que yo mismo, mis pensamientos me impidan pensar en positivo en ningún momento de las relaciones sociales y de mi mismo.

Deja un comentario