16:34
Vaya panorama. Tengo al gato enfermo que no come nada y le duele mucho la boca, al quien le tengo que pinchar, pero eso si nota y por otro lado, ayer tuve grabación en Bilbao.
La grabación, con sus más y sus menos, fue bien, no acabamos del todo y tenemos que hacer lo que falta otro día, pero bien. Aunque yo, no estuve tan bien de «seguridad» digámoslo así que es lo que siempre me pasa.
Pero bueno, entre tanto me quedé con una cosa curiosa. Cuando me estaban maquillando, una de las maquilladoras tenía un tatuaje que ponía «eres mi vida» y otro actor al que también le estaban maquillando al lado mío le preguntó por ello.
La maquilladora contó que eso era por su madre (Supongo que ya fallecida porque hablaba en pasado) y que cada día le decía a ella «eres mi vida», cada día. Entonces la otra maquilladora también dijo lo mismo, que a ella su madre también le llamaba todos los dias y que a veces le decía «ama, por qué llamas?» y que le decía «Nada, solo para decirte te quiero». Luego también contaban anécdotas de sus tias, de sus abuelas… con ellas y se veía que era una familia unida en ese sentido o al menos, con parte de ella que tenían relación (Que menos que con los de primer grado de tu familia).
Ves? Eso es lo más importante, el tener familia, el tener un apoyo o referencia para ti mismo que te haga valer y que te de fuerzas para ti mismo. Y eso con la familia, que es uno de los puntos importantes para mi para que una persona esté sano mentalmente (La otra tendrían que ser algunos amigos).
Pero en mi caso, sentía que iba a decir «ah, pues mira, yo no le cuento nada a mi madre, ni siquiera tenemos la confianza de preguntarnos las cosas y la familia, pues no tengo ni idea de como anda cada uno, voy por mi cuenta a todo lo que hago.» y es cierto. He tenido mala suerte en ese sentido de que la familia jamás ha sido un apoyo moral para nada en mi vida y en general entre nosotros, hasta el punto de casi tener fobia a las muestras de cariño, de aprecio entre nosotros, palpables hasta el día de hoy, que parece que más que algo bueno el tener familia, es algo que molesta que no nos tienen en cuenta y que queremos estar cada uno por nuestra cuenta. Esa fobia también claramente la tengo yo ahora mismo, que aun sabiendo que está mal, no tengo la confianza ni siento el apoyo para nada de nadie, porque me he críado en este ambiente.
Lo poco que la familia de parte de mi padre quiere hacer para juntarnos, mi madre lo rechaza completamente por lo dicho anteriormente y sin embargo, por parte de su familia, nadie propone nada, todos parecen ir a su rollo, solo «le hacen visitas» si hay algo que puedan sacar de provecho como cuando recogen Kiwis, castañas… de nuestros árboles y en navidad solo nos juntamos si mi madre se encarga de todo y paga la cena de fin de año, si no, no subirían. Esto me parece totalmente injusto y siento que mi madre no se hace valer en ese sentido, prefiere sacrificarse ella para complacer a su familia, solo por que es familia, aunque por los actos, parecen más bien conocidos más que otra cosa.
Y eso es lo que a mi también me pasa. Que no me hago valer, que no sé hacerme valer y siento que estoy a merced de los demás en ese sentido, que les doy más importancia a los demás que a mi mismo y aunque mi madre puede que haya aceptado y viva de acuerdo con ello (Viendo la tele y visitando a gente enferma de vez en cuando) yo no quiero hacer lo mismo, no quiero tener esa vida «de mierda» porque no va de ello.
La vida justo va de estar con los tuyos, de hacer valer a los demás y de que te hagan valerte a ti, con muestras de cariño, de amor entre las personas, algo que como digo, parece que tenemos fobia y que está muy lejos de que eso sea así, por una parte porque yo mismo ya lo he aceptado que es así y no sé actuar de otra manera que no sea así (Aunque sepa que no es lo correcto), y porque no sabemos hacernos valer para tener esa importancia para los demás, algo que a mi personalmente me aisla y me aleja de aquello que quiero.