2:15 am
Mañana toca grabación en Bilbao y veremos a ver que tal va.
La verdad es que voy ententiendome poco a poco pero lo que no le pongo es solución. El maldito juego de Pokemon, me tiene enganchado y para dormir me fastidia, porque digo un par de partidas, pero luego estoy más tiempo y tengo que controlarlo.
Después tengo que hacer ejercicio cada día y sólo he hecho una vez, mañana vuelvo a hacerlo.
Y nada, el miércoles en discord, estabamos hablando mi primo, un amigo y yo, y el amigo estaba contando que convivia con otro amigo suyo y que compartian los gastos, pero todos.
Y yo le pregunté «Que, pero las compras también?»
Y me dijo «pero que dices?» y como que se empezaron ambos a reirse de mi y dije «Que pasa?» y mi primo se rió de mi y el otro me dijo «Eres un personaje…» pero yo eso me lo tomé como «eres poco inteligente haciendo esas preguntas sin sentido» y claro, eso me molestó, porque es precisamente lo que me pasa. Además, intenté justificar que yo tengo amigos que han convivido y sí que compartian compras y que igual es más de pueblo eso que de ciudad… eso podría haber llevado a mas risas aun por el argumento tan malo que me saqué, pero el amigo me dijo que «bueno, yo en realidad si que le propuse hacer compras a medias, pero el otro no quiso…»
Entonces me quedo yo como… para que me dices personaje, haciéndome ver que he hecho una pregunta estúpida o graciosa, cuando no era la intención y luego tu mismo me das razones para normalizar esa pregunta? A que venía entonces de personaje? Esas cosas no las entiendo.
Y no es que no las entienda, es que me parece que la etiqueta de «personaje/loco/dicesunascosas» siempre vuelve a mi y eso no me gusta porque lo peor de todo es que ante eso no sé cómo hacerme respetar.
Y si, creo que todos nos debemos de hacer respetar, parece que el respeto por defecto no se lleva en los humanos, pero ni en mi, ya que habré molestado a alguno con otras cosas que no era mi intención pero lo hice, como el ejemplo que acabo de poner.
Por eso, nunca en la vida he sabido como hacerme respetar por ese tono irónico, por eso que me hacen sentir como que digo cosas sin sentido, porque eso me hace sentir de menos, me hace sentir que lo que digo no vale nada, que lo que digo, no tiene sentido, que como yo soy es solo para reirse porque tengo solo ocurrencias, que esa etiqueta me come a la persona que está detrás y que merece respeto. Por eso hay que hacerse respetar, pero es como si yo hubiera perdido esa capacidad y que por consecuencia, me sienta vulnerable a las reacciones de los demás en ese aspecto, en el aspecto cuando note que se me falta el respeto y mi mente está siempre en busca de esos detalles o gestos, para hacerme ver, que no estoy listo para afrontar dichas «faltas de respeto» que en realidad pueden no ser, pero yo ya con mi nivel de alerta, los percibo como tal.
Sin embargo, cuando me felicitan por algo que he hecho, cuando me dan la razón en lo que digo, cuando doy alguna solución de alguna manera o cuando me hacen ver detalles y alabanzas hacia mi inteligencia o hacia algo que he hecho bien, me siento mejor claro que sii, porque es justo lo contrario a lo que me molesta y por ende, siento que la gente puede confiar en mi, en mi inteligencia, en mis actos que son buenos y eso me da seguridad a mi mismo. Pero eso se va al garete cuando me siento justamente lo contrario y sobre todo y casi siempre, me ha pasado con mi humor, que para hablar del humor… en otra ocasion.
También me siento bien cuando tengo la seguridad de pode responder de una forma no violenta a algo que me pueda molestar, como en el ejemplo que he puesto podría decir » Que y para que me dices entonces personaje? Que tiene que ver, te parece estupida la pregunta? Pues a mi me parecen estupidas otras cosas y mira, no digo nada». Y puede parecer un poco brusco, pero seguramente lo entenderían (o no) me pediria disculpas y a la próxima no me lo diria (o si) pero al menos que lo sepa. Eso creo, que sería lo mejor. Pero como de nuevo, no hice nada, es como una reafirmación de que no soy capaz de hacerme respetar en cosas que me molestan y por ende, no puedo protegerme y no puedo proteger a otros y es todo así.