La intranquilidad mental que siento, aun es grande.
Apoyo de los demás
Como decía la película de ayer «nadie puede hacer todo solo, necesitamos a los demás» algo que es totalmente cierto.
Por eso sigo creyendo que principalmente la familia y secundariamente los amigos, tienen que ser el pilar donde una persona se sienta apoyada, protegida y mimada, cosa que en mi familia no ocurre eso ni se le parece.
Yo creo que soy de esas personas que necesita un apoyo o una protección de alguien para estar bien o para ayudarme en mis momentos malos para que después yo, por mi mismo y pensando en aquel apoyo, salga para adelante. Pero nunca ha ocurrido eso.
Esa falta de fuerza externa, ese apoyo, esa unión… no ha existido. De hecho, parece todo lo contrario.
El otro dia un amigo se enfadó porque lo estaba pasando mal y nadie le dijo nada. Los demás le dijeron que la culpa era de la otra persona por no decir que estaba mal y yo ahi es cuando no estoy de acuerdo. ¿Cómo va a decir que está mal, si para la gente la amistad no es su prioridad y no hay confianza para decirlo? El hecho de no decirlo, es consecuencia de la poca prioridad a la amistad que le damos y que uno no tiene por qué decir (A no ser que sea algo puntual) que está mal, sino que eso, se debería de descubrir o intuir por los demás si una amistad es buena.
La gente pide ayuda a los demás, si hay una confianza para sentirse cómodo cuando vaya a ser escuchado, si esa confianza nunca se ha trabajado, es normal ni que se plantee el hecho de pedir ayuda, que algo así me pasa a mi con todo el mundo.
Entonces es dificil sentirme bien si yo sé que para mi, un apoyo y las muestras de cariño son esenciales, pero no las hay e incluso percibo unas criticas por parte de mis seres cercanos hacia otros que sí lo demuestran.
Por mi parte podría empezar a cambiar este hábito claro está, pero no sé si por orgullo o por verguenza, tampoco lo hago, por lo que soy parte del problema en ese sentido también.
Las críticas sin respeto
Lo que a más temo en esta vida es a la crítica sin respeto. Es decir, no a lo que digan de mi, sino cuando dicen algo de mi para hacerme sentir mal. Además si es indirectamente mucho peor.
Es decir, yo no te digo que me caes mal, pero te trato diferente, como con indiferencia, con desprecio… pero no te digo nada, simplemente te hago sentir. Eso es lo peor para mi. Porque al final, eso que me transmites, de alguna manera yo lo siento.
Si tu eres un gruñon y te enfadas con todo el mundo y me haces ver que tu eres asi y que no es por mi, no me molesta tanto. Pero el hecho de que una persona, conscientemente, intente hacerle sentir mal a la otra persona, no lo entiendo, ni creo que lo entenderé, por lo que solo me queda sufrir cuando me lo hacen a mi.
Claro, también tenemos esa tendencia genética en mi familia a desconfiar y a sentirnos apartados por los demás y supongo que cuando veo que hay indicios de eso, yo lo paso mal. Es verdad que siento eso sobre todo con el humor, es decir que por mi humor o por lo que yo diga, alguien se moleste, le caiga mal y me diga algo de malas maneras, sintiendome yo, justamente eso, que me quiere hacer sentir mal o sin respeto.
Aqui también tendría que entrar mi autoestima y saber afrontar este tipo de situaciones, pero tampoco la tengo, por lo que volvemos a lo mismo, solo me queda sufrir y estar mal mentalmente
Falta de seguridad
Esta falta de seguridad en mi, me hace ver el mundo como un lugar hostil donde yo tengo las de perder, por eso no me gusta estar consciente y no me deja ver el mundo como un lugar agradable. Sabemos que todo no es perfecto, entonces… como voy a afrontar esos momentos delicados o desagradables para mi?
Ese es mi problema y mi solución. Cuando siento que a las malas situaciones las puedo manejar de alguna manera, me siento bien y tranquilo. Pero no las sé gestionar y eso me da una tremenda inseguridad y miedo que no me deja tener una vida tranquila.