14:21
Llevo mucho tiempo sin salir a la calle, lo mismo de siempre. Pero es cierto que ayer, por casualidad hablando con mi madre del tema, del que ella me decia que yo me adelanto a las cosas pensando que lo voy a pasar mal sin ni siquiera haber ido. Pero no es así, ya que antes de ir yo ya me siento mal conmigo mismo, ese es el problema.
Yo le dije que se imaginara que tengo una cojera y me diga «no, pero vete a dar una vuelta, que igual no cojeas, tu no sabes si cojearás o no» Pero si ya tienes cojera de antes, no tiene sentido, y no es adelantar, es ser realista y ver como está el presente.
Dicho esto, hablamos luego de otra cosa importante que creo que me está ayudando a entender mejor mis sensaciones y es un poco complicado pero ahi va.
A ver, a mi siempre me ha gustado hacer las cosas a mi manera, tener mi propio criterio y ser como cada uno es. Es decir, un poco oveja negra, aunque no tanto, pero sí. Por ejemplo, a mi alrededor todos son del Atlhetic, Real sociedad, Real madrid o Barsa. Bien, pues yo soy del Deportivo de la Coruña, porque sí.
Me aburre lo normal, me aburre que todo sea igual, que todos pensemos lo mismo… por eso estoy en contra de todas las etiquetas y de todas las categorizaciones de todo tipo, políticas, ideologicas, formas de ser… porque creo que condenan al individuo a ser como esas etiquetas dicen y no como la propia persona es.
Fijaros en los niños. Son unos locos, están todo el día moviéndose, queriendo jugar, diciendo cualquier cosa que se les pase por la cabeza… (Hay algunos que les gusta hacer el mal, esos habría que estudiarlos). Y son así, porque aun nada les ha dicho «Esto está mal, esto bien, haz esto o haz lo otro» que ahí es cuando ya el entorno te empieza a influir.
Claro que la cultura y el entorno te condiciona mucho, pero hasta cierto punto. Y ahí entro yo.
Entonces tengo una etiqueta que no quiero, pero que actúo como tal para la mayoría de la gente que para mi, están lobotomizados y son poco inteligentes, que es el de que yo soy raro o estoy loco. Claro, si no haces lo que todos hacen… «Estás loco!», cuando la mayor locura que una persona que puede hacer, para mi, es aplacarse, aplanarse dejar de hacer cosas que en el fondo quiere, el no poder sacar esa locura sana que todos tenemos en nuestro interior y someterse a esa «normalidad» aceptada.
Pero claro… si quieres ser libre y como tu mismo quieres ser, vas a ser raro, vas a ser un loco y eso conlleva a otra parte negativa, que es la de sentirte rechazado o menospreciado por el entorno.
Yo lo que quiero es, ser como quiero ser y ser respetado y aceptado por los demás por ello. Pero veo que a esta sociedad le falta mucho en cuanto a eso, que nos movemos por cosas «normativas» y siento que no puedo sentirme respetado a no ser que me haga respetar, que hoy por hoy, lo veo necesario en cualquier persona.
Y sí, es así. Todos los artistas, necesitan romper esa barrera del sentirse mal, del sentirse menospreciados por el resto, hasta que, una vez se rompa eso y lo superes, llegues a un punto donde tienes tu el control de lo que sientes por ti al ser como eres.
Pero yo ese punto lo veo difícil de conseguirlo y no soy capaz, por lo que estoy en un bucle de sentirme mal conmigo mismo.